jueves, 11 de febrero de 2010

Billetera Estampada: Luce accesorios originales diseñados por tí


Ve y lucete con tus accesorios exclusivos, diseñados y convinados a tu conveniencia, aqui te enseñamos una simple manera de crear tus propias billeteras.




Materiales:



*Telas estampadas


*Entretela


*Máquina de coser


*Tijera


*Plancha


*Cordón elástico


*Aguja e hilo


*Botón




Instrucciones:


- En primer lugar debes cortar las piezas, vamos a necesitar: 4 piezas de tela y 1 de entretela (todas del mismo ancho). La pieza de entretela y las 2 de tela principales, tienen que ser rectángulos iguales (la de entretela puede ser 1cm más pequeña). La altura del rectángulo viene a ser el alto de la billetera y el ancho del mismo el ancho de la billetera cuando está abierta. Las dos últimas piezas deben tener el mismo ancho pero diferente altura.


- Luego debes tomar dos piezas más pequeñas (las que cortaste por último) y les debes hacer un dobladillo en el lado superior de cada una. Después debes colocar la más pequeña sobre la mediana y ambas sobre una de las piezas más grandes.


- A continuación cortaremos un trozo de elástico y lo doblaremos a la mitad, debes ubicarlo en un lateral de la pieza armada con los extremos hacia afuera y luego coser.


- Toma la plancha y pega la pieza de entretela a la pieza grande restante.


- Debes enfrentar las dos piezas por el revés y coser por el contorno dejando una abertura para que la puedas dar vuelta.

1 comentario:

  1. Un buen artículo. La verdad haces que parezca muy sencillo crear tu propia billetera. Además de ser muy original, creo que es ideal como regalo personalizado y sobretodo es muy útil.
    Gracias por compartir tu trabajo. Estaré atenta a tus nuevos artículos.

    ResponderEliminar