Billetera Estampada: Luce accesorios originales diseñados por tí


Ve y lucete con tus accesorios exclusivos, diseñados y convinados a tu conveniencia, aqui te enseñamos una simple manera de crear tus propias billeteras.




Materiales:



*Telas estampadas


*Entretela


*Máquina de coser


*Tijera


*Plancha


*Cordón elástico


*Aguja e hilo


*Botón




Instrucciones:


- En primer lugar debes cortar las piezas, vamos a necesitar: 4 piezas de tela y 1 de entretela (todas del mismo ancho). La pieza de entretela y las 2 de tela principales, tienen que ser rectángulos iguales (la de entretela puede ser 1cm más pequeña). La altura del rectángulo viene a ser el alto de la billetera y el ancho del mismo el ancho de la billetera cuando está abierta. Las dos últimas piezas deben tener el mismo ancho pero diferente altura.


- Luego debes tomar dos piezas más pequeñas (las que cortaste por último) y les debes hacer un dobladillo en el lado superior de cada una. Después debes colocar la más pequeña sobre la mediana y ambas sobre una de las piezas más grandes.


- A continuación cortaremos un trozo de elástico y lo doblaremos a la mitad, debes ubicarlo en un lateral de la pieza armada con los extremos hacia afuera y luego coser.


- Toma la plancha y pega la pieza de entretela a la pieza grande restante.


- Debes enfrentar las dos piezas por el revés y coser por el contorno dejando una abertura para que la puedas dar vuelta.

Comentarios

Maria ha dicho que…
Un buen artículo. La verdad haces que parezca muy sencillo crear tu propia billetera. Además de ser muy original, creo que es ideal como regalo personalizado y sobretodo es muy útil.
Gracias por compartir tu trabajo. Estaré atenta a tus nuevos artículos.

Entradas populares