Dulces a la Chilena: Calzones rotos!!!!


En mis inicios de la cocina, lo primero que aprendí a cocinar para sorprender a mi familia fueron esta maravilla de dulce Chileno, los tradicionales calzones rotos, receta simple de hacer que reconozco que mi primer intento fue una masacre, una vez que tome la técnica nunca mas pare de cocinarlos.

Aquí les dejo la receta...



3 tazas de harina cernida
- ½ taza de azúcar flor cernida
- 1 ½ cucharadita de polvos de hornear
- 50 gr. mantequilla o margarina (es como 1 cucharada)
- 1 huevo y dos yemas
- 1 cucharadita ralladura de limón o naranja (optativo)
- Aceite para freír
- Azúcar flor para espolvorear

Preparación

Cierna la harina con los polvos para hornear y el azúcar flor; añada la margarina ablandada, el huevo, las yemas y la ralladura . Forme una masa lisa. En caso de quedar demasiado seca, añada pequeñas cantidades de agua.
Usleree sobre tabla enharinada dejando la masa de unos 3 mm. de grosor, corte rombos de 10 cms. por 5 cm. y hágales un corte vertical en el centro de unos tres centímetros de largo. Introduzca por él uno de los extremos y déles una vuelta sobre sí mismos.

Fría en abundante aceite caliente, sabrá que están listos, por que a los segundos salen a flote, puede esperar unos segundos mas si le gustan mas doraditos, escúrralos y póngalos sobre papel absorbente. Sírvalos espolvoreados con azúcar flor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por la receta, llegaré hoy a mi casa a hacerlos.
Anónimo ha dicho que…
gracias
Anónimo ha dicho que…
denada
Anónimo ha dicho que…
muy bien explicado aunqe me gustaria saber si es necesario echar la azucar flor a la masa? pq yo conosco gente q la agrega cuando esta lista osea espolvorea nada mas con azucar flor y qedan muy ricos =
indohipsa ha dicho que…
si la maza puede llevar azúcar gruesa o flor .. y al final se espolvorea con azúcar flor =)
Anónimo ha dicho que…
me queda una dudda el zucar flor se pone antes o despues de freirlos
indohipsa ha dicho que…
luego de freírlos... al final cuando escurras un poco el aceite... los espolvoreas con azúcar flor ... gracias pro tu consulta

Entradas populares