Estreñimiento: Técnicas para evitar esta pesadilla



El estreñimiento es la dificultad al defecar, esta triste enfermedad esta acompaña de ddolor heces secas y malestares estomacales. Hoy en dia es una enfermedad muy frecuente producto de la mala alimentación, y el sedentarismo. Esta enfermedad es de incidencia mundial, por eso hoy te enseñamos un par de consejos para evitar que pases por esta desagradable situación.


Consejos para evitar el estreñimiento:


•Lleva una dieta sana: Consume a diario verduras y fruta fresca, así como alimentos ricos en fibras: hortalizas, frutos secos, cereales integras.

•“Educa” a tu organismo: Procura ir al baño cada día a la misma hora para que el cuerpo se acostumbre.

•Bebe mucho líquido: Por lo menos, dos litros de agua al día.

•Come con tranquilidad: Tómate tu tiempo, come despacio, mastica bien los alimentos y respeta el horario de las comidas.

•Haz ejercicio cada día: Hacer ejercicio te ayudará a fortalecer la musculatura abdominal, que en ocasiones está debilitada para hacer los esfuerzos precisos para evacuar.

•Vigila el estrés: El estilo de vida actual pueden llegar a perjudicar al intestino y, por tanto, a nuestro ritmo intestinal.


Por lo general sucede que con las mujeres embarazadas, luego de haber tenido cesaria se les presente un estreñimiento muy fuerte, para esto se les aconseja comer muchas pasas, tomar arta aguita, y consumir cereales ricos en fibras.

Espero que estos consejos les sirvan para aliviar su pesadilla.

Comentarios

Entradas populares