Feng Shui: 3 consejos primordiales para el equilibrio en tu hogar.

  
 Todos los espacios en tu hogar tienen importancia, pero en Feng Shui se considera que existen “tres puntos clave” a los que debes poner especial atención.
   La puerta principal, también llamada simbólicamente la boca del Ch’i (la energía vital), porque es la entrada a tu casa y es tanto el acceso de las personas como el principal punto por donde llega la benéfica energía a tu hogar.

   La recamara principal, porque es el entorno más inmediato a ti y en el que pasas más tiempo, día tras día. La constante interacción que tienes con ese espacio le reviste de especial importancia.

   La cocina, lugar donde se preparan los alimentos que sustentan la vida y la salud de la familia, por lo que ese espacio requiere de cuidadoso tratamiento.Esta vez te daremos consejos para que empieces por la puerta de entrada a tu casa

La entrada principal

   Es uno de los puntos más importantes, ya que se considera el principal acceso de la energía al hogar.

Aunque un hogar tenga más de una entrada, siempre habrá una que sea la principal. Con frecuencia se presenta el caso de que una entrada de servicio se usa más por costumbre o conveniencia. En cualquier caso, lo que aquí se menciona, aplicará en ambas situaciones. Por donde entra el habitante, entra la energía vital.

* La entrada debe estar libre de bloqueos, tanto para la circulación de las personas, como para tener buena iluminación y ventilación naturales.

* Es necesario el atraer la buena energía al hogar por este punto y para ello hay diversos recursos.

* Las plantas naturales, fuentes exteriores y campanillas de viento son acostumbradas en la disciplina.

* Sin embargo, es también importante el uso del color, que como sabemos es una forma de energía.

Al regresar al hogar es deseable el saber que tendremos una agradable experiencia desde que nos aproximamos al mismo. Lo que atrae a la vista también atrae a la energía vital. Es importante cuidar este aspecto de la entrada y el uso de color ya sea en muros o marcos de la entrada o bien sobre la puerta misma, lo que dará realce a este punto clave.

Los colores agradables nos darán la bienvenida a los habitantes y a nuestras amistades.

Comentarios

Entradas populares