Manualidades: alfombra de corcho


        La verdad es que esta idea la vi y la amé, considero que es un proyecto hermoso y super creativo, demasiado fácil y que sirve para decorar cualquier zona de tu hogar. Aquí les va el paso por paso...


Materiales:

- 175 corchos de vino aproximadamente
- plataforma no adhesiva
- navaja afilada
- tapete de corte
- cortador rotativo
- regla larga
- pistola de pegamento caliente (silicona)
- papel de lija grueso


Instrucciones:

1.- Con una navaja afilada corta cada corcho a la mitad de forma longitudinal. Hazlo con cuidado y paciencia. Lija las corchos si ves que han quedado irregulares.




2.- Coloca los tapones de corcho en un rectángulo, con los lados planos hacia abajo, utiliza una regla y un tapete de corte para asegurate de que los corchos están formando un rectángulo lo más recto posible.




3.-  Mide y corta la plataforma para que quede del tamaño del rectángulo de corchos. Transfiere las columnas de corchos exteriores (aquella de los costados) a la plataforma. Pégalos. Aplica el pegamento en forma de rectángulo sobre la parte plana de los corchos. Presiona fuertemente. Limpia las gotas del pegamento antes de que endurezca completamente.





4.-  Una vez que la base esté en su lugar transfiere el resto de los corchos a su posición correspondiente. Probablemente tengas que realizar algunos arreglos para que los corchos entren perfectamente. Luego ve quitando de a uno y pégalos. Una vez finalizado este paso tu alfombra estará lista.





Y con esto hemos finalizado nuestro hermoso tapete de corchos... disfrútenlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buena la idea intentare realizarla..
Sutil ha dicho que…
hermosa..¡¡ no se echa a perder con la humedad?
indohipsa ha dicho que…
En general el corcho chupa la humedad.... pero yo pienso que nunca esta demás tener cuidado ... saludos
Unknown ha dicho que…
HOLA! donde consigo plataforma no adhesiva??
Tengo los corchos! solo me falta esa plataforma!

Gracias!
indohipsa ha dicho que…
Esa plataforma la puedes encontrar en cualquier tienda donde se vendan materiales de contruccion y decoracion es como un plastico liso que su superficie permite poner pegamento sin corroerlo.

Saludos

Entradas populares