martes, 13 de abril de 2010

Queque Rápido: una receta simple para disfrutar a cualquier hora.



   Una rica receta de fácil preparación para enseñar a tus hijas o simplemente para disfrutar en la once junto a tu familia.

Ingredientes:
  • 3 tazas de harina cernida 
  • 3 cucharaditas de poslvos de hornear 
  • 1 1/2 taza de azúcar 
  • 3 huevos 
  • 1 taza de leche 
  • 3 cucharadas de ralladura de limón 
  • 2 cucharadas de margarina 



Preparación: 

Batir las margarina con el azúcar. 

Cuando esté cremosa agregar los huevos de a uno batiendo constantemente.

Incorporar los ingredientes secos, alternando con la leche. 

Cuando la mezcla tenga una cosistencia cremosa vaciar a un molde grande enmantequillado y dejar a horno regular unos 40 minutos.


consejos si gustas puedes agregar: ralladura de limón, cacao, nueces y pasas picadas, o esencia de vainilla. ya que esta receta sirve de base para que le agregues lo que quieras.

y disfrutar....

18 comentarios:

  1. voy a hacer esta receta...... de ahi les cuento.
    xau...

    ResponderEliminar
  2. de las 3 tazas de harina que peso es. y el azúcar también

    ResponderEliminar
  3. 600 gramos de harina, cada taza son 200 grms

    ResponderEliminar
  4. creo que are esta receta ;D

    ResponderEliminar
  5. ola de k misura deve ser el molde de la torta?
    y enves de la margarina se puede usa mantequilla?

    ResponderEliminar
  6. Hola. debes fijarte que queden unos 10 centímetros sobre el batido . por que el queque sube con el calor. y si se puede usar mantequilla. a mi parecer queda mas sabroso así.. pero queda mas calórico

    ResponderEliminar
  7. el queque me quedo igual al de la foto mis hijos lo disfrutaron mucho....

    ResponderEliminar
  8. lo voy a ser jijijjijiji primera ves q me animo ja :) manos a la obra iupiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  9. estoy preparando esta receta ,esperro que me quede rico,les cuento que tal me fue ; listo ya salio de horno y quedo precioso!!

    ResponderEliminar
  10. estoy haciendo esta receta y primera vez que cocino espero que quede delicioso

    ResponderEliminar
  11. estoy cocinando por primera vez espero que me quede delicioso

    ResponderEliminar
  12. a que temperatura pongo el horno?

    ResponderEliminar
  13. hola porfvor ayudame a que temperatura pongo el horno??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la pongo entre 160 y 180º --- saludos y disculpa la demora

      Eliminar
  14. Se ve muy bueno, y quisiera hacerlo, pero tengo una pregunta: ¿son 2 cucharadas de margarina?, pues se me hace muy poquita para acremarla con 1 1/2 taza de azucar, tambien pienso que resulta muy escasa para una mezcla que lleva 3 tazas de harina. ¿No seran 2 barras de margarina?, por favor me urge tu respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Nunca me a subido un queque... a ver que pasa en 40 min... jijiji

    ResponderEliminar