Remedios Caseros: Secretos para mejorar el dolor de garganta.

   

    
Comienza la temporada helada y junto con ellos los resfríos de los cambios de temperatura, y junto con eso los típicos molestos dolores de garganta que no te dejan hacer tu vida tranquila, te mostramos algunos secretos para evitar estas molestas carrasperas.




   El dolor de garganta ocurre principalmente por una respuesta inflamatoria en la faringe, esta inflamación provoca una horrible carraspera que produce malestar al hablar e ingerir alimentos.

   Una forma práctica de combatir este malestar es con la miel, la miel suavisa la garganta, hace un efecto sedativo y tiene propiedades bactericidas, solo basta con tomar una cucharada antes de ir a dormir cada noche y en pocos días aliviaremos el dolor.

   Otro ingrediente que sirve mucho para mejorar la garganta son las limonadas calientes antes de dormir, si bien es algo más lento, pero igual de efectivo. Un consejo perfecto es mezclar la miel con el limón, calientas una cucharada grande de miel y le agregas una cucharadita de limón, esperas que se enfríe y te lo tomas antes de dormir.

   Si no gustas de estos alimentos, puedes probar tomando helado o gelatina helada, esto refresca la garganta y elimina momentaniamente la inflamación. no sirve como mejoría permanente, pero te dará un rato de alivio bastante grato.

   Un secreto casero que elimina el dolor inmediato es con pimienta de cayena (más conocido como pimiento rojo). La receta es sencilla: Disuelve una cucharadita de postre en un vaso de agua templada.
Haz gárgaras durante unos segundos, escupe, repite la operación varias veces, y listo.

   Consejo: remueve la mezcla constantemente antes de cada sorbo porque la pimienta tiende a irse hacia el fondo.

Comentarios

Ana ha dicho que…

Un poco de descanso también puede ser muy útil como un Remedio casero para la garganta .

Entradas populares