Seguridad en Internet: Consejos de seguridad para adolescentes

       
      No es necesario decir que la tecnología hoy en día esta al alcance de cualquiera, especialmente entre adolescentes. Muchas veces sin querer nos exponemos a situaciones de peligro ya que la Internet no tiene filtros, por eso te aconsejamos un par de medidas para fomentar la seguridad en Internet y evitar que te expongas a situaciones maliciosas.


El Instituto de Familia Segura Online – Organismo Internacional (www.fosi.org) provee consejos útiles para navegar de forma segura por internet:
  1. Antes de subir cualquier contenido a la web, pregúntate a ti misma si compartirías eso mismo en frente a todos tus compañeros. Una vez que compartes algo en línea, queda ahí para que cualquiera lo vea.
  2. Se educada y agradable con cualquier persona que contactes en línea. Evita el contacto con extraños.
  3. No compartas tus contraseñas con NADIE aparte de tus padres, ni siquiera tus amigas.
  4. No informes en línea dónde estás o donde planeas estar, sin el consentimiento de tus padres.
  5. Nunca programes una cita en persona con alguien que hayas conocido en línea.
  6. No envíes fotos o imágenes que contengan desnudez.
  7. Si recibes un mensaje de alguien que te haga sentir mal o preocupada, compártelo con tus padres o profesores.
  8. Piensa antes de subir cualquier información, pues las palabras o imágenes que subas pueden afectar tu reputación y tu futuro.
  9. Compórtate en línea de la misma manera que te comportarías en el mundo real. Si no le dirías algo a alguien a la cara, tampoco se lo digas por correo o texto.
  10. Internet es un recurso maravilloso para encontrar información y conectarse con la gente y tus amigos. Navega en forma segura y recuerda las tres C’s… evita el Contacto con extraños, considera el Contenido de tus mensajes, y Compórtate en forma responsable en línea.
 No olvides que tu cuerpo es lo mas sagrado que tienes, ¡¡¡Cuidalo!!!

Comentarios

Entradas populares