Flan de Queso Crema: Es un postre realmente rico

Reconozco que esta receta la saque de otro blog, pero es que simplemente la probé y es excelente , las indicaciones están listas para dejar un postre delicioso, espero que lo disfruten


Ingredientes
Flan 
1 Lata de leche evaporada
1 Lata de leche condensada
1 1/2 Barra de queso crema
4 huevos enteros
1 1/2 Cucharadita de mantequilla diluida
1 Cucharadita de vainilla pura
Caramelo 
1/4 Taza de azúcar
La mitad de 1/4 taza de azúcar en cantidad de agua
1 y 1/2 Cucharada de vainilla pura

Preparación
Caramelo
En una cacerola, hoya u molde de metal pondrás el 1/4 de azúcar, la mitad del 1/4 de azúcar en cantidad de agua y la 1 1/2 cucharada de vainilla pura, cantidades según indicados en la receta, favor de jamás tocar el caramelo solo se deja a fuego moderado el se hará solo, si lo toca con alguna cuchara se azucara y se daña. Notara que el mismo esta hecho cuando las burbujas sean muy lentas y el color marrón brindado por la vainilla pura sea intenso. Cuando note que las burbujas son espesas y lentas lo quita de inmediato del fuego y lo viertes sobre el molde y lo mueve hasta que cubra las paredes del mismo. Dejas enfriar para que se endurezca.
Flan
En fuego mediano diluyes la mantequilla luego la colocas en una licuadora con los demás ingredientes del flan y bates muy bien. Que no queden grumos o pedazos de nada, trata de tener las barras de queso crema en temperatura ambiente. Será más fácil el proceso. Luego vierte la mezcla en el molde donde tienes el caramelo. Colócalo en el horno en baño de María a 350 grados FH por aproximadamente 40 minutos. Revísalo metiendo un cuchillo mojado en el medio, si sale con mezcla aun no esta, puedes dejar los 20 minutos restantes completando la hora de cocción. Si sale sin mezcla esta hecho. Sácalo del horno y deja reposar. Se come bien frío. Despega con un cuchillo los bordes antes de desmoldarlo. Buen provecho.


Fuente: Lady Govina en Mundopostres.com

Comentarios

Fiona ha dicho que…
Me gustó tu receta y el resultado se ve delicioso! Te dejo un saludo

Entradas populares