miércoles, 8 de agosto de 2012

CHÍA: CÓMO MEJORAR TU SALUD...


Hoy en día se a puesto de moda consumir semillas para mejorar la salud de quienes las consumen. Te presento las propiedades de ésta semilla que a mi parecer ayuda bastante a mejorar el metabolismo, la mente y nuestra salud.




BENEFICIOS Y PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA CHIA 

Por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.
Proporciona sensación de saciedad ayudando a controlar el apetitoAl poner la chia en el agua la semilla crece porque absorbe varias veces su peso en agua por esta razón da la sensación de llenura.
Ayuda a regular la coagulación de la sangrecélulas de la piel, membranas, mucosas y nervios. Esto favorece la regeneración de los tejidos y por esta razón la usan algunos atletas.
Permite el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia.

La chia es la mayor fuente vegetal de ácido grasos omega-3.
Estas grasas también contenidas en la linaza y el pescado de agua fría son esenciales para la salud
Contiene proteínas completas proporcionando todos los aminoácidos esenciales. Esto es importante para las personas vegetarianas

Mejora la salud cardiovascular,  facilita la digestión,  aumenta la inmunidad, mejora la movilidad y funcionamiento de las articulaciones, refuerza los niveles de energía y concentración.

CÓMO CONSUMIR ESTA SEMILLA:

Se debe consumir 1 cucharada diaria en la mañana, acompañada de cualquier alimento liquido o cremoso ( leche, agua, té, yogurt, etc...), durante el día debes tomar 1 litro y medio de agua para mejorar el metabolismo.

Si tu intención es bajar de peso, consume 2 cucharadas de chía, una al desayuno y la otra a la once y acompáñala de 2 litros de agua diaria.

Espero que este tips les sirva de referencia, yo la consumo porque me ha servido para estar mas despierta en clases... 

Atte.
Indohipsa

2 comentarios:

  1. Hola,

    Te queremos presentar la página www.todareceta.cl, donde puedes buscar entre más de 13.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.cl/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.cl es gratuito!

    Todareceta.cl tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Un saludo,
    Emilie
    Todareceta.cl

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me llamo Liliana Costa y soy una redactora freelance que colabora con una de las principales webs de avisos de Chile.

    He visitado tallermulticolor.blogspot.com y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en Mi mail es web@yapo.cl
    Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

    Atentamente,
    Liliana Costa

    ResponderEliminar