Salud bucal: cuidados necesarios para tener una boca sana.






Los dientes son la carta de presentación. Una sonrisa, muestra la confianza y seguridad que expresas, es un buen gancho para relacionarte con otras personas y es tu reflejo de tu cuidado personal.


La forma correcta de cepillarse los dientes.


El cepillado correcto lleva al menos dos minutos. De hecho lo correcto es 120 segundos. La mayoría de las personas no se cepillan durante tanto tiempo. para asegurarse del tiempo correcto, use cronómetro o cuente los segundos mientras se cepilla.

Para cepillarse correctamente los dientes, use movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones. Concéntrese en limpiar bien cada sección de la siguiente manera:
  • Limpie las superficies externas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores
  • Limpie las superficies internas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores
  • Limpie las superficies de masticación
  • Para tener un aliento más fresco, no olvide cepillarse también la lengua

El cepillo dental correcto es el de cepillo suave, este elimina mejor la placa.  Los de cabeza pequeña sirven para tener mejor acceso a zonas mas profundas. Los cepillos electronicos realizan una mejor limpieza y son recomendados especialmente para personas con problemas motrices. El cepillo debe ser remplazado cuando se cumpla su desgaste o cada tres meses, así como también es necesario cambiarlos después de cada resfriado


El dentífrico correcto, debe ser recomendado por su dentista, pues es él quien tiene una noción mas acertiva de la salud de sus dientes.

No olvides que debes sepillar tus dientes por lo menos 3 veces al día, y recuerda que crear hábitos de higiene bucal en tus hijos, es responsabilidad tuya.

Con estos consejos ve por el mundo regalando sonrisas felices.

Comentarios

Entradas populares