Feng Shui: vivir con energias positivas.
Cada rincón de nuestro hogar tiene su propia energía, esto es por que en cada espacio realizamos actividades diferentes y necesitamos sentirnos positivos y tranquilos para hacer de nuestro hogar en verdadero lugar de paz y armonia.
Te presentamos una serie de consejos para que que le des alegría y paz a tu hogar...
Los fundamentos del Feng Shui son los conceptos del Chi, la energía vital; el Yin y el Yang, los opuestos complementarios ; los cinco elementos o las cinco fases de la energía; el I Ching, el libro madre de toda la sabiduría china; y el Bagua, el octágono con los ocho trigramas donde se sintetizan y relacionan todos estos conceptos.
Aquí les presento ideas basicas que deben tomarse en cuenta en cualquier hogar:
- La casa que elijas para vivir siempretiene que tener su espalda protegida, si es en espacio grandes, una montaña, o cerros, y si es en ciudad, edificios altos o casa de mayor altura.
- Una buena casa siempre debe tener buena iluminacion, espacios abiertos, un bello ante jardin y en lo posible ubicarse frente a un parque, plaza o un lugar con presencia de naturaleza.
- Se debe evitar escombros, o basureros volumpuosos cerca del hogar, ya que esto estanca la energía.
- Se deben retirar del hogar todo tipo de plantas enfermas o muertas.
- La entrada de la puerta debe ser unlugar amplio y despejado.
- Los espejos en los dormitorios deben ir sólo dentro de los armarios, jamas en las paredes, ni mucho menos en el techo.
- No debe haber objetos que bloqueen el paso de los caminos de tu hogar, pues esto puede generar bloqueos en todos los proyectos empresariales que deseamos.
- Los jardines con flores y árboles perennes son benévolos, ya que se asocian con el crecimiento y son símbolos de prosperidad.
- La parte delantera de la casa es Yang. Por estar más cerca de la calle, del movimiento y el ruido, deben ubicarse ahí los sectores sociales – sala de estar, comedor, cocina-. En la parte trasera –o Yin- deben situarse las zonas de mayor intimidad, como los dormitorios.
- Los animales domésticos son excelentes traedores de energía muy vibrante (Yang) para sus dueños. Ellos ayudan a mantener la energía de su casa moviéndose regularmente, previniendo así una energía negativa.
De a poco te iremos mostrando mas tips de importancia en el Feng Shui, por ahora disfruta de estos y goza de una vida vibrante.
Comentarios