Feng Shui: vivir con energias positivas. (Parte II )
Continuando con la primera parte de Feng shui, aquí les dejo la importancia de tener la presencia de los cinco elementos en tu hogar, y la utilidad en tu vida diaria.
Las cinco energías se transforman en una a otra en un proceso denominado Ciclo Creador, de esta manera cada una de las cinco energías origina la energía que le sigue. El Fuego produce la Tierra que a su vez produce el Metal en sus profundidades; la energía contractiva del metal en las profundidades de la tierra produce el Agua que a su vez produce la Madera. Por otra parte estas energías se controlan unas a otras en el Ciclo de Control, el Fuego controla el metal, el metal controla la madera, la madera controla la tierra, la tierra controla el agua y el agua controla el fuego.
Madera: Una magnifica idea sería tener una planta de tronco leñoso, en lo posible un bonsai.De lo contrario, un cuadro de árboles o naturalesa floral, siempre debes recordar que la madera debe ser viva, pues una mesa o repisa de madera no cumplira el proosito de control de energía por que se encontrará muerta.
Fuego: Lo perfecto sería disponer de velas, e inciensos, pero como no es del gusto de todos, una forma llamativa para representarlo sería con lamparas de pantallas rojas, u objetos luminosos, anaranjados y brillantes, alfombras rojas, chimeneas, o objetos con formas triángulares o piramidales.
Tierra: objetos de arcillas o cerámicos, las vasijas representan la prosperidad en el hogar, puedes optar por poner elementos en colores terracota, café, ocre, marrón o amarillo, los objetos planos o de forma cuadrada.
Metal:los objetos de peltre son adornos de metal, las formas circulares, el color blanco o tonos metálicos. Todo tipo de metales, hierro, cromo, plata, aluminio, etc. Esculturas, platos decorativos, porta retratos y móviles de metal. Formas circulares, esféricas u ovaladas.
Agua: una pecera, fuentes con agua, un florero con agua, o copones con agua son una forma inovadora de incorporar este elemento que representa la fluidez, otra forma es poner cuadros de mares, rios o playas. objetos de forma ondulante o en tonos azul.
"Pon alegría y equilibrio en tu casa, pero ten en cuenta que nada podrás transmitir si tú no lo sientes primero"
Visita la primera parte :
Comentarios