Paella Marinera: El menú ideal para San Valentin


Un rico menú afrodiciaco para una romántica cena en el día del amor, disfruta de este excelente plato y diviértete esperando los resultados. Feliz San valentín!!




Ingredientes:




Pollo cortado en cubos: 4 presas


Reineta: 1 unidad


Langostinos: 20 unidades


Calamares: 1 unidad


Camarones: 8 unidades


Choros maltones: 4 unidades


Harina para rebozar


Azafrán


Tomates maduros y pelados: 2 unidades


Ají rojo y verde


Ajo machacado: 2 dientes


Romero


Páprika


Aceite de oliva:


Sal






Preparación:


1.- Preparar un caldo de pescado, sazonado con un punto de sal, romero y un diente de ajo. Colocar la paellera en el fuego con aceite de oliva suficiente para freír y el azafrán. Cortar el ají en tiras, freírlo en el aceite, retirarlo y guardarlo para más tarde; hacer lo mismo con el pollo, el pescado rebosado en harina, los langostinos, camarones y calamares; una vez fritos reservarlos.


2.- Licuar los tomates, ajos, romero, páprika, sal a gusto y verter el contenido en el aceite de las frituras con el caldo del pescado y los choros maltones. Cocinar a fuego lento unos 25 minutos aproximadamente. Colocar el arroz sin lavar (1 taza de café pequeña por cada comensal). Rehogar el arroz en el contenido de la paella (el caldo de la paella debe estar en proporción de dos de líquido por una de arroz), bajar la llama y dejar cocinar a fuego lento, y


3.-Antes de apagar, ir colocando el pollo, el pescado, los camarones y los calamares. Colocar aceitunas, rociar con aceite de oliva y un chorrito de jerez.

Comentarios

Entradas populares