Manualidades: alfombra de corcho
La verdad es que esta idea la vi y la amé, considero que es un proyecto hermoso y super creativo, demasiado fácil y que sirve para decorar cualquier zona de tu hogar. Aquí les va el paso por paso...
Materiales:
- 175 corchos de vino aproximadamente
- plataforma no adhesiva
- navaja afilada
- tapete de corte
- cortador rotativo
- regla larga
- pistola de pegamento caliente (silicona)
- papel de lija grueso
- plataforma no adhesiva
- navaja afilada
- tapete de corte
- cortador rotativo
- regla larga
- pistola de pegamento caliente (silicona)
- papel de lija grueso
Instrucciones:
1.- Con una navaja afilada corta cada corcho a la mitad de forma longitudinal. Hazlo con cuidado y paciencia. Lija las corchos si ves que han quedado irregulares.
2.- Coloca los tapones de corcho en un rectángulo, con los lados planos hacia abajo, utiliza una regla y un tapete de corte para asegurate de que los corchos están formando un rectángulo lo más recto posible.
3.- Mide y corta la plataforma para que quede del tamaño del rectángulo de corchos. Transfiere las columnas de corchos exteriores (aquella de los costados) a la plataforma. Pégalos. Aplica el pegamento en forma de rectángulo sobre la parte plana de los corchos. Presiona fuertemente. Limpia las gotas del pegamento antes de que endurezca completamente.
4.- Una vez que la base esté en su lugar transfiere el resto de los corchos a su posición correspondiente. Probablemente tengas que realizar algunos arreglos para que los corchos entren perfectamente. Luego ve quitando de a uno y pégalos. Una vez finalizado este paso tu alfombra estará lista.
Y con esto hemos finalizado nuestro hermoso tapete de corchos... disfrútenlo.
Comentarios
Tengo los corchos! solo me falta esa plataforma!
Gracias!
Saludos